Montesacro fue fundada hace más de un cuarto de siglo por Jose Antonio Trigo siendo una bodega pionera en la elaboración de albariños de la D.O Rías Baixas. Esta andadura empresarial comenzó como intermediario de mariscos, lo que le llevó a la adquisición de su primera finca de albariño, en lo alto del Valle del Salnés, zona de tradición vitivinícola ancestral. Aprovechando los conocimientos de la gente de la zona, nace Montesacro en 1975 como una bodega de producción artesanal y distribución local en la mejor restauración de la zona.
Gracias el renombre que le proporcionaba los mismos restaurantes, llevó a un rápido crecimiento de la Bodega y a mediados de los 90 ya se podía degustar este caldo en casi cualquier parte de España.
Sin olvidar su filosofía y proximidad, se ha apostado por la introducción de los procesos enológicos más modernos y por una dirección innovadora. Actualmente Montesacro se inspira en la seguridad de la calidad de sus productos y un equipo jóven con vocación internacional.